Felices Pascuas a tod@s!
Gracias por venir leer este nuevo articulo!
Ya hable de la Pascua en mi primer blog, pero era del punto de vista del viajero participando en las procesiones de Taxco Gro (de hecho, es un viaje que se les recomiendo mucho). Hoy les quiero hablar del festejo familial de la Pascua.
En Francia no tenemos la misma tradición de los huevos llenos de confeti como en México.
En Francia se trata principalmente de chocolate. Es el momento del año cuando se come más chocolate, aún más que en Navidad. Los huevos también tienen un papel importante, pero son de chocolate. Otra figura recurrente: la gallina. Espero que no tengo que explicarles porque. Pero en tercer rango vienen… campanas! Porque campanas? Es que son ellas que traen los chocolates! Nada de coneja (todos saben que los conejos no ponen huevos 🙄 ).
Explicación: A partir del viernes santo, ya no toquen las campanas de las iglesias. Se dice que se fueron a Roma. Y el domingo regresan y traen chocolates para festejar! Gracias las campanas!
Hablando de comida, no se acostumbra la carne asada ya que todavía está frío el clima en esta temporada. Lo mas tradicional es la pierna de cordero. Acompañada de frijoles verdes, es uno de mis platillos favoritos!